lunes, 24 de agosto de 2015

Tutorial DIY: Molinillos utilizando varillas de plástico para globos | Claudiy Crafts

A que niño no le gustan los globos?...casi siempre los ofrecen como souvenir en los restaurantes, clínicas, en cualquier lugar...así se distraen un poco y nos dejan comer (por un rato), no lo quieren soltar hasta que llegan a casa y se olvidan del pobre globo, con los días se desinfla y acaba en la basura, pero...esas varillas de plástico que los sostienen pueden servir para algo. Pensé: Sería divertido hacer unos molinillos con cartulina y ponerlos en la terraza junto a las macetas, le darán más color a ese pequeño espacio donde Gabriel adora jugar a que riega las plantitas de mamá.

Aquí van:



Utilicé las siguientes herramientas y materiales:




1. Regla metálica.
2. Perforador multiusos o punzón de punta fina.
3. Cutter.
4. Aguja e hilo.
5. Cartulinas de colores (utilicé un cuadrado de un solo color de 18cm x 18cm y una decorada de bebe por ambas caras de 14cm x 14cm).
6. Botones (los que vienen de regalo con las prendas y guardas "por si acaso").
7. Varillas de plástico para globos.

Procedimiento:


1) Con la ayuda de la regla metálica y un cutter trazamos dos diagonales, interrumpiendo el trazo en el medio, el objetivo no es cortarlo totalmente.
2) Llevar una de las esquinas de cada triangulo al centro y sobre ponerlas.
3) Ya tenemos el molino, podemos perforar en el medio sin pegar las esquinas o utilizar un pegamento provisional para que no se desarmen.


Tenemos dos opciones:
4a Perforar con el perforador multiusos definitivamente quedará un agujero perfecto como vemos en el punto 5, ó 4b) Perforar utilizando un punzón de punta fina.
6) Atravesamos la aguja en un extremo de la varilla de plástico que será el soporte del molinillo.
7) Cosemos un botón, pasando la aguja con el hilo nuevamente por el mismo agujero y haciendo un nudo en la parte posterior del molino.





8, 9,10) Hacemos lo mismo con la otra cartulina.
11) Pinté unos puntitos negros con plumón grueso para decorar las aspas y ¡Listo!.

Ahora a ponerlos en la terraza :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario