martes, 4 de agosto de 2015

Tutorial DIY: 6 maneras de crear tu propio Washi tape | Claudiy Crafts


Las Washi tapes están de moda en el entorno de las manualidades, son unas cintas adhesivas decoradas que podemos encontrar en varios diseños, y están hechas con ingredientes naturales como el bambú, arroz, trigo, entre otros, lo que las hace libres de agentes contaminantes, se pueden emplear para muchas cosas, por ejemplo para envolver regalos, decorar envases, carcasas de celulares, paredes, aplicaciones para tarjetas, fotografías, para los amantes del Scrapbooking,...uf! son infinidad de cosas que uno puede hacer usando su creatividad. 



Los que amamos este tipo de cositas no nos podemos quedar con un solo diseño, así que ví unos tutoriales para crear mis propias cintas y se me ocurrieron estas ideas DIY usando básicamente cinta adhesiva de ambas caras tal cual indican los tutoriales, pero los materiales que empleé son mi aporte.


1. Utilizando recortes de revistas: Recorté una franja que me agradó de un catálogo antiguo, le puse cinta adhesiva al reverso y finalmente recorté los sobrantes laterales con tijeras zigzag (intenté usar unas tijeras que tienen cuchillas intercambiables pero no funcionaron por el tipo del papel de la cinta, por eso no las recomiendo, mejor utilizar la tijeras de cuchillas fijas como la que aparece en la foto n° 4). 





2. Utilizando papel periódico: Recorté una franja de una columna del periódico que leemos en casa, igual que en el caso anterior le puse cinta adhesiva al reverso y finalmente recorté los sobrantes laterales, ya que el papel periódico tiende a manchar, le puse cinta scotch en la cara superior, y en un solo lado recorté con tijeras zigzag para que tuviera una apariencia de rasgado.




3. Utilizando papel kraft: En todos los procedimientos se coloca la cinta por el lado opuesto y se recortan los sobrantes para quede al grosor de la cinta adhesiva, en este caso utilicé dos tipos de perforadores, esta alternativa es una de mis favoritas porque la puedes personalizar.





4. Utilizando escarcha o diamantina: En este caso lo que hice fue retirarle la protección a un lado de la cinta adhesiva y esparcí la escarcha en toda el área adhesiva, solo probé en un pedacito de cinta y así quedó.



5. Utilizando papel sedita decorado: Conservaba este papel sedita que vino en un regalo y nunca le dí otro uso hasta hoy, quedó super linda, hasta parece Washi Tape de verdad, por el espesor del papel, corté en zigzag (es opcional), con corte recto también quedaría linda, definitivamente esta también es mi favorita!.



6. Utilizando cinta de tela: Usando cualquier cinta de tela y la cinta adhesiva, es súper fácil y puedes hacer la longitud que desees, solo debes recortar los sobrantes de la cinta adhesiva dependiendo del grosor y ya!, está lista para usarla o guardarla enrollada para algún proyecto manual.


Estas son unas ideas que se me ocurrieron, en lo particular me agradaron más las formas n°3 (Con papel Kraft) porque puedes personalizarla a tu gusto y la n°5 (Con papel sedita decorado) porque quedó muy finita, parecía una Washi Tape de verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario