miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tutorial DIY: Como hacer crayolas en forma de huevo | Claudiy Crafts

Hoy traigo un tutorial muy divertido, se me ocurrió mientras contemplaba a mi hijo hacer sus garabatos con unas crayolas convencionales (tipo lapiz), recordé que por Internet encontré unas en forma de huevo para niños de 12 meses a más, su forma ovoide es perfecta para que sus pequeñas manos las puedan agarrar...pero cuando vi el precio preferí comprarle las normales, pensé: hay cosas mas importantes en que invertir nuestro dinero.

Personalmente me encanta este DIY, no solo porque es mi aporte para muchas mamis como yo, sino, porque lo hice con todo el amor del mundo para mi hijo...aquí les va:


Para hacer éstas 3 crayolas en forma ovoide necesitarán lo siguiente:

  • Crayolas de varios colores, pueden ser pedazos rotos o 2 cajitas de crayolas nuevas, ninguna marca en especial, en total podrían llegar a invertir de S/.7.00 a S/.10.00 exagerando (nuevos soles, moneda peruana).
  • 3 vasitos de plástico gruesos y limpios (yo usé 2 vasitos viejos de papillas y 1 de plastilina).
  • 3 palitos de anticucho o de paleta de madera (que no sea de plástico).
  • 3 huevos (solo la cáscara).
  • 1 olla pequeña y la hornilla de tu cocina.
  • 1 paño seco.
  • 1 hisopo


PASO 1: Preparar los moldes: Descascarar 3 huevos en la forma que muestra la foto, retirar el contenido, lavar el interior y esterilizar (con alcohol o agua hirviendo), dejar secar nuestros moldes con los agujeros hacia abajo y secar el interior con un hisopo, cuidar en todo momento de no romper los moldes.



PASO 2: Agrupar las crayolas por tonalidad y en pequeños trozos. Por ejemplo yo agrupé las crayolas de color azul, celeste y morado en un vasito y en otro vasito las de color rojo, anaranjado y rosado.


PASO 3: Colocar los vasitos dentro de una olla con agua y calentarlos a baño maría...



PASO 4: Mantener la hornilla a fuego medio hasta que las crayolas se derritan (entre 5 a 7 minutos), pueden ayudarse con un palito de madera para mover y verificar que se encuentren totalmente derretidas. 


PASO 5: Retirar los vasitos del baño maría y vaciar las crayolas en estado líquido dentro de sus respectivos moldes (cáscaras de huevo esterilizadas).


PASO 6: Una vez que hayan llenado los moldes, deberan dejarlos enfriar a temperatura ambiente.


PASO 7: Cuando noten que ya están fríos, pueden proceder a retirar la cáscara de los huevos dando suaves golpes contra una superficie plana y descascarando con los dedos (no golpear muy fuerte para evitar fracturar la crayola).


PASO 8: Limpiar las crayolas con un paño seco y ¡ya estarán listas para ser utilizadas!.



Para el caso de la crayola tricolor, pueden aprovechar los sobrantes de cada color, y llenar el molde dejando enfriar entre cada capa de color, yo obtuve poca cantidad de color amarillo, por eso decidí hacer una tricolor,pero sin querer creé una crayola rasta...jajajaja.


Espero les haya gustado mi tutorial, a mi me ha encantado hacerlo, pueden crear más crayolas de diferentes colores.

No cabe duda que mi mayor inspiración es mi hijo...les dejo una foto de Gabriel pintando con su crayola ovoide color azul. ...¡Hasta la próxima!.



No podré comprarle todo lo que quisiera pero mientras pueda crearlo yo misma, lo haré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario