lunes, 8 de febrero de 2016

Tutorial DIY: Calendario de escritorio con material reciclado de scrap | Claudiy Crafts

Hola a tod@s, antes que nada gracias por darse un tiempo en leer la nueva entrada de mi blog.

Les cuento que desde que inició el año he querido hacer mi propio calendario de escritorio, pero a falta de tiempo no lo hacía, hasta que al fin pude terminar mis pendiente de enero y me puse las pilas; si eres de las personas que guarda los cartones que llegan en el empaque de sus herramientas de scrapbook, este tutorial te va a servir de todas maneras

Para éste calendario decidí utilizar retazos de cartulinas y los cartones del empaque de mis perforadores nuevos (todo sirve), así que si compran alguna nueva herramienta no olviden conservar el asetato y el cartón para darles un nuevo uso.



Aquí les dejo el paso a paso de como hice mi propio calendario con materiales de scrap reciclados, que al menos creo yo la mayoría de crafters tenemos en nuestro espacio creativo.

Necesitarán los siguientes materiales:
- Cartones reciclados.
- Retazos de cartulinas de un color a elección y retazos de cartulinas decoradas.
- Un calendario por mes que puedes descargar de internet o crearlo tu mismo en excel.
- Una tira de cinta de tela.
- Perforador en forma de circulo de 1/4".
- Cutter o tijeras.
- Silicona líquida.
- Embellecedores al gusto.


Paso n°1: Corta los cartones reciclados en 2 rectángulos de 3cm x 15cm y 2 rectángulos de 9cm x 15cm.


Paso n°2: Encuaderna tal como se muestra en la fotografía, dejando un espacio de 5mm entre cada rectángulo, corta las esquinas de la cartulina y pega con silicona líquida hacia el interior.

Paso n°3: Al marcar los dobleces, es así como debe quedar tu soporte del calendario.

Paso n°4: Pega una cartulina rectangular de 25.3cm x 14.8cm para tapar el interior de tu soporte.

Paso n°5: Corta 6 rectángulos de cartulina de 8cm x 14cm, usa el color que más te agrade, yo utilicé un color kraft. Opcional: entinta los bordes con distress. 

Paso n°6: Corta los 12 meses del calendario que imprimiste en un tamaño que ocupe la mitad de tus cartulinas de 8cm x 14cm. Opcional: entinta los bordes con distress. 

Paso n°7: Pega los meses de enero a junio en un lado de las cartulinas y de julio a diciembre en la parte posterior como te muestro en la fotografía.

Paso n°8: Coloca en orden los meses de enero a junio y perfora dos agujeros en la parte horizontal (alternativa: a 3cm y a 12cm) ya sea en las cartulinas como en la base de tu calendario, pasa una tira de cinta por los agujeros y haz un nudo, asegurate que puedas voltear la pagina fácilmente para cambiar de mes.



Paso n°9: Llegamos a la mejor parte de todas...DECORAR!, para éste mes yo empleé retazos de cartulinas de mis proyectos de San Valentín, y así decoraré cada mes con algún motivo alusivo a a temporada.

Si aún no has podido hacer tu propio calendario de escritorio anímate a crearlo utilizando tu retazos de cartulinas, nada mejor que algo hecho a mano por ti misma y sobre todo reciclando material :)

Espero te haya gustado...hasta el próximo tutorial! :)




2 comentarios: